EL ENVIDIOSO Y EL CODICIOSO

Altanto.com.do

Humberto Salazar

No sé porque la siguiente fábula se me parece mucho al pugilato actual entre los amigos del @PLDenlinea y la @FPcomunica.

«Un envidioso y un codicioso caminaban juntos un día, cuando a lo lejos miraron una vasija, ambos corrieron, llegaron juntos, tomaron la vasija y la frotaron con un paño para limpiarla, pero entonces salió un genio y les propuso cumplirles un deseo a cada uno.

Solo que tenía una condición, al que pidiera primero se lo concedería, pero le daría al segundo el doble de lo que le diera al primero.

Los dos se quedaron callados mirandose y pensando; el envidioso pensó que podia pedir riquezas pero no soportaría la envidia de que el otro fuera dos veces más rico que el.

El avaricioso pensó que podía pedir lo que quisiera pero no entendía porque debía dar algo a cambio de ello, porque su tacañería se lo impedia.

Estuvieron pensando por horas, hasta que el genio los obligó a tomar una decisión; entonces el avaricioso dió que no queria nada, así el ambicioso no recibiría nada y asunto concluido.

Pero el ambicioso pidió que le sacaran un ojo, así que el genio lo complació y lo dejó tuerto, mas al avaricioso le sacó los dos y quedó ciego.

La moraleja es que una persona avariciosa está dispuesta a perder antes que dar, y una envidiosa está dispuesta a quedarse tuerta si la otra queda ciega».

¿Alguien me puede decir cual es la diferencia «ideologica» entre Leonel y Danilo?

¿Cuál de diferencia entre el «viejo partido» y «nuevo partido» que no sea el color?

¿Cuál la diferencia entre «comité central» y «dirección central» que no sea el nombre?

¿Cuál es la diferencia entre «comité politico» y «dirección política» que no sea la denominación?

¿Cuál es esa diferencia que no sea ese afán de que «yo lo hice mejor que tú» y que «tu me hiciste cosas inenarrables»?

Son temas estrictamente personales que competen a Danilo y a Leonel, ambos han preferido uno quedarse tuerto para dejar al otro ciego, ahora , ese es su problema.

La vergüenza es que haya personas inteligentes que les hagan el juego solo por sus ambiciones particulares.

Share This Article