“Nadie se va del PLD”, dijo Johnny Pujols ante declaraciones de Francisco Javier, quien se autoproclama candidato. Siete aspirantes suenan para el 2028, pero el PLD apuesta a la unidad y al respeto del proceso.
Santo Domingo.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró este jueves en el programa «Una Nueva Mañana» que “nadie se va a ir del PLD”, al referirse a las recientes declaraciones del dirigente Francisco Javier García, quien afirmó que es el candidato presidencial del partido y que, según trascendidos, habría advertido que de no serlo, abandonaría la organización.
“Tenemos que poner en marcha ese proceso y garantizar la unidad del partido. Nadie se va a ir del PLD, eso no es cierto”, afirmó Pujols, quien llamó a respetar los tiempos institucionales y a mantener el debate interno con altura y responsabilidad.
El secretario general recordó que hasta el momento siete dirigentes del PLD han expresado públicamente su interés o apertura a una posible candidatura presidencial. Estos son, en orden de mención: Francisco Javier García, Abel Martínez, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo, este último por declaraciones recientes que dejaron abierta esa posibilidad.
“Creo que pocos partidos tienen ese potencial. Hay personas con mucha experiencia, que han participado en muchas campañas”, destacó Pujols, valorando el abanico de perfiles que existen dentro del partido de cara a las elecciones de 2028.
Las declaraciones surgen luego de que Francisco Javier asegurara que ya existía un acuerdo que lo posicionaba como candidato, tras reuniones dentro de la comisión estratégica del partido y encuentros con dirigentes como Carlos Amarante Baret, en el marco de los movimientos que impulsaban la renovación del PLD tras la derrota electoral de 2024.
Por su parte, el expresidencialista Abel Martínez, quien encabezó la boleta peledeísta en los comicios pasados, ha dicho que “por ahora no”, pero no ha cerrado del todo la puerta a una nueva postulación, lo que mantiene en suspenso sus verdaderas intenciones.
