INTRANT y DIGESETT aplican desde hoy multas de RD$5,000 por estacionarse mal

Nicole Vásquez

SANTO DOMINGO.– A partir de este lunes 4 de agosto, los conductores que se estacionen de forma indebida en las vías públicas del Distrito Nacional serán sancionados con una multa de RD$5,000, como parte de un operativo de fiscalización encabezado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La medida comenzará a aplicarse en sectores como el Ensanche Naco y Piantini. Del monto total, RD$1,000 corresponden a la infracción establecida por la DIGESETT y RD$4,000 al traslado y custodia del vehículo mediante grúa, según informó el Fideicomiso Público “Parquéate RD”.

No obstante, para este miércoles 6 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el Tribunal Superior Administrativo conocerá una acción de amparo interpuesta contra el cobro de estas multas.

El fideicomiso sostiene que la aplicación de la sanción está respaldada por la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Share This Article