SANTO DOMINGO, RD. – El exmesero del icónico centro de entretenimiento Jet Set, Anderson Aquino, rompió el silencio sobre la dura realidad que enfrenta luego de la tragedia, revelando que actualmente sobrevive fiando en un colmado y sufre ataques de pánico por las secuelas que le provocó el colapso del techo el 8 de abril.
“Yo tengo que buscar ayuda. Era mesero los lunes, a veces los sábados y los viernes, en diciembre trabajábamos todos los días, menos los martes. Solo trabajaba de mesero. Aunque estuve buscando trabajo en las tardes, al final me quedé trabajando solo ahí”, relató Aquino.
Según explicó, recibía un pago diario de 1,500 pesos más propinas, pero luego del derumbe del Jet Set , su situación ha empeorado considerablemente. A pesar de sus esfuerzos por encontrar nuevas oportunidades laborales, ha experimentado crisis emocionales y ansiedad, lo que él atribuye a las secuelas del ambiente laboral y la incertidumbre actual.
“He estado buscando trabajo y me han dado ataques de pánico por la presión. Al preguntarle cómo se sostiene económicamente, su respuesta fue tan cruda como reveladora: ‘Yo cojo fiado en un colmado y me mantengo así’”.
Aquino también expresó su descontento “Nos prometieron que nos ayudarían y nos cerraron la puerta”, denunció, dejando entrever el sentimiento de abandono que embarga a varios de los exmesesos y empleados fijos del afamado establecimiento.
