El consultor político Jorge Lenderborg se refirió recientemente a la figura del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reconociendo su carisma y proyección política, pero marcando distancia con quienes lo comparan con el expresidente Leonel Fernández.
“Omar es un fenómeno, Omar es un monstruo, Omar tiene futuro”, expresó Lenderborg al destacar el impacto del joven legislador en la política dominicana. También reconoció su victoria en los comicios de mayo: “Omar fue a unas elecciones y le ganó al PRM en la capital independientemente que el voto fue en contra de Guillermo Moreno, ganó, eso no se lo voy a quitar”.
Sin embargo, criticó la idea de posicionarlo como presidenciable por encima de figuras de mayor trayectoria: “Ahora, decir que Omar es mejor candidato que Leonel Fernández es una barbaridad, independientemente que es un fenómeno y que la gente está para Omar”.
Lenderborg concluyó diferenciando niveles de competencia política: “Una cosa es jugar pequeña liga en la senaduría y otra vaina es subir a la gran carpa presidencial. La simpatía de Omar siempre va a estar, él mide entre el general, pero el día de la votación, da, gente no vota”.
