Lo que parecía ser un grupo de animadores de fiestas infantiles con la temática de Marvel terminó siendo un operativo exitoso para capturar a una banda que sembraba el terror y se dedicaba a la venta de drogas, tenencia ilegal de armas y robo.
La banda criminal “Los tercos de Mariátegui” estaba conformada por una familia completa. Sandra Salazar Enrique (37), alias “La mami”, Ernesto Portugal Gonzáles (37), alias “Tomy” y su hijo, quien se dio a la fuga y cuenta con paradero desconocido.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se preparaba para dar la estocada final a una familia dedicada al tráfico ilícito de drogas. Desde la base operativa del escuadrón verde, el grupo antidrogas planeaba cuál sería la forma más efectiva de capturar a los delincuentes sin que estos sean alertados.
La solución estaba tras el disfraz de los personajes de Marvel, debido a que al frente del búnker de la familia criminal se encuentra un colegio de nivel inicial y primaria.
Con un parlante en el que se escuchaba la música de los Vengadores a todo volumen y con una comba en la mano que simulaba ser el martillo de Thor, los oficiales caminaron hacia la casa e intervinieron la vivienda.
La comba de Thor sirvió para romper la puerta e ingresar hacia uno de los hogares más peligrosos de la zona.