Santo Domingo.– El comunicador y comentarista Alfredo de la Cruz reveló en el programa Altanto TV que ha sido demandado por el diputado Gory Moya, luego de haberlo mencionado durante un comentario en la emisora 96.9 FM Panorama, en el programa Panorama de la Mañana.
De la Cruz explicó que, antes de la demanda, recibió un acto de advertencia y retractación por parte del legislador. Según relató, la controversia surgió tras confundir el nombre de las operaciones judiciales en las que Moya estaría vinculado.
“Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a la opinión pública que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que llama la atención al Ministerio Público sobre esto de nombrar las operaciones con nombres estridentes. Quizás eso me llevó a confundir el nombre de las operaciones”, sostuvo.
El comunicador reconoció que mencionó por error a Gory Moya en la Operación Falcón, cuando en realidad el diputado está vinculado al caso Calamar. Asimismo, aclaró que lo nombró en relación al “Cartel del Malecón”, aunque en realidad está involucrado en el caso de los Casinos Drink, junto al empresario Antonio Carbone.
“No he difamado. Te mencioné en una que no era, pero no fue que tú no estás; tú estás en dos operaciones”, precisó De la Cruz, dirigiéndose directamente al diputado.
La aclaración busca poner fin a la confusión y reafirmar que su intención no fue calumniar, sino que cometió un error al identificar los casos durante una intervención en vivo.