Santo Domingo, R.D. — En la mañana de este lunes 7 de julio de 2025, un joven perdió la vida tras lanzarse desde el cuarto piso del centro comercial Ágora Mall, reavivando una cadena de trágicos sucesos similares ocurridos en este establecimiento a lo largo de los últimos diez años.
Aquí un recuento cronológico de los casos registrados:
- 3 de octubre de 2015
Un hombre de 34 años, identificado como Rafael Mejía, se lanzó desde el cuarto piso de Ágora Mall luego de, supuestamente, discutir con una mujer. Cayó sobre el techo del establecimiento Black Coffee. A pesar del impacto, sobrevivió.

- 28 de julio de 2018
Juan Aneudy Ramírez, de 30 años, se lanzó a las 10:28 p.m. desde el cuarto piso, cayendo sobre el techo del local Circus en el primer nivel. Fue atendido por paramédicos y trasladado a la Plaza de la Salud, donde falleció en la madrugada siguiente.

- 18 de febrero de 2024
Hernán Espínola Roques, de 46 años, murió al caer desde el quinto piso del edificio de parqueos del centro comercial.

- 7 de julio de 2025 (hecho reciente)
Un joven —cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento— se lanzó desde el cuarto piso en horas de la mañana de este lunes. Aunque el personal del mall solicitó asistencia médica de inmediato, el joven murió tras el impacto. Las autoridades se encuentran investigando el caso.

Ágora Mall ha emitido comunicados en todos estos incidentes expresando condolencias a las familias afectadas, señalando que manejan cada situación con discreción por respeto a la privacidad.
Sin embargo, estos casos han generado creciente inquietud en la ciudadanía, que llama a reforzar las medidas de seguridad física en los centros comerciales y a fomentar políticas públicas para el acompañamiento emocional y prevención del suicidio.