PUERTO PLATA.– El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 10 años de prisión a Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente de 15 años víctima de abuso por parte del pelotero dominicano Wander Franco, tras ser hallada culpable de extorsión, complicidad y explotación de su propia hija.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó el decomiso de diversos bienes que, según las pruebas presentadas, fueron adquiridos con dinero obtenido a través de chantajes al jugador de los Rays de Tampa Bay. Entre los bienes decomisados figuran:
- Un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano
- Un vehículo Suzuki Swift, blanco, año 2023
- RD$2.1 millones depositados a nombre de otra persona en el Banco Agrícola
- US$68,500 en efectivo
- RD$800,000 en efectivo
Durante el proceso, Chevalier solo devolvió una mochila rosada con útiles escolares pertenecientes a su hija.
Los jueces del tribunal, compuesto por Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, señalaron que la acusada actuó con plena conciencia al utilizar a su hija como un medio de beneficio económico. La magistrada Veras expresó que los bienes decomisados “fueron adquiridos de forma ilícita a raíz de haber utilizado a su hija como una mercancía”.
En el juicio también se presentaron informes psicológicos que indican que la acusada manipulaba emocionalmente a la menor y se beneficiaba económicamente de sus relaciones personales.
Wander Franco, acusado en este mismo caso, fue sentenciado con prisión suspendida.