El Ministerio Público solicitó este miércoles una medida de coerción contra el comunicador Ángel Martínez, consistente en una garantía económica de RD$10 millones en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica, tras una querella por difamación interpuesta por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
La audiencia para conocer la solicitud fue aplazada para la tarde de este miércoles por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, luego de que el abogado del imputado alegara que no fue debidamente notificado.
El órgano acusador, a través del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, sostiene que Martínez no ofrece garantías de presentarse al proceso, razón por la cual requiere medidas más estrictas.
La acusación contra Martínez se fundamenta en supuestas violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sanciona la difamación e injuria mediante medios electrónicos.
Al llegar al tribunal, Milagros De Camps evitó ofrecer declaraciones a la prensa. En contraste, Martínez respondió a los periodistas y afirmó que “pretenden tenerlo o en la tumba o en la cárcel”.
El comunicador también enfrenta otras querellas similares, incluida una presentada por la actual ministra de Interior y Policía, Faride Raful.