El Ministerio Público solicitó este lunes una condena de cinco años de prisión contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
La fiscalía presentó su solicitud ante el tribunal, apoyándose en los artículos 396, letras b y c, del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como en los artículos 60 y 275 del Código Penal, argumentando que la culpabilidad del acusado ha sido demostrada más allá de toda duda razonable.
Además de la pena de prisión, el órgano acusador solicitó que Franco cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, y sea sancionado con una multa equivalente a 10 salarios mínimos, así como el pago de las costas penales.
Respecto a la madre de la menor, el Ministerio Público pidió una condena de 10 años de prisión, alegando que tuvo participación directa al facilitar la relación con fines económicos.
En el tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, continúa la audiencia con la presentación de los alegatos de la defensa, que busca desestimar las acusaciones presentadas.