Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orlando Jorge: «No hay estructura para dar seguimiento a desapariciones»

Escuchar este artículo

El diputado Orlando Jorge Villegas dijo que la cantidad de personas desaparecidas en la República Dominicana constituye un reto y desafío para las autoridades.

El diputado oficialista manifestó que llama a suspicacia el incremento de personas desaparecidas en el país en los últimos años.

Aseguró que con el propósito de reforzar el protocolo de respuesta entre las instituciones para dar ayuda a las persoans vulnerables en situación de desaparición sometió el proyecto de ley de prevención y respuesta nacional en caso de ausencia de población vulnerable, Alerta Amber, el cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental, y que sean reportadas como desparecidas.

“En los últimos 5 años se han reportado más de 600 personas desaparecidas. No existe una estructura en el aparato estatal para dar seguimiento a estos casos”, sostuvo Orlando Jorge Villegas.

Para muchos sectores, esta iniciativa llega en el momento justo, por las informaciones que han surgido respecto a la cantidad de personas desparecidas, uno de los temas de mayor preocupación en la sociedad dominicana.

Fuente

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.