SAN CRISTÓBAL.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jesús Alberto Camacho Decena, acusado de abusar sexualmente y asesinar a un niño de nueve años.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones. La fiscalía le atribuye los delitos de abuso, violación sexual y homicidio, hechos que se produjeron el pasado 18 de abril.
De acuerdo con la solicitud de coerción, Camacho Decena abordó al menor frente a un negocio de comida rápida y lo trasladó en una motocicleta hacia una zona boscosa entre Los Asises y Montaño. En ese lugar, según el expediente, cometió la violación y luego asfixió al niño por inmersión en una cañada, donde dejó el cuerpo abandonado.
El Ministerio Público calificó de manera provisional los hechos como violación a varios artículos del Código Penal y la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes. El fiscal litigante José Guerrero presentó las pruebas ante el juez José Carlos Arias Nina, quien dictó la prisión preventiva al considerar que el acusado no tiene arraigos suficientes para esperar el juicio en libertad.