Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel relata lo vivido en el ataque del 7 de octubre

Altanto.com.do

Durante su recorrido por Israel, la comunicadora dominicana Colombia Alcántara visitó la comunidad de Kibbutz Kfar Aza —identificada por su guía Gabriel Chocron »asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel», como »Kius Muros» una de las zonas más afectadas por el ataque perpetrado por el grupo Hamas el 7 de octubre el 2023.

En una entrevista realizada en el lugar, Chocron relató con detalles estremecedores lo vivido por los aproximadamente 400 miembros de la comunidad. Según indicó, uno de cada cuatro habitantes fue secuestrado o asesinado y el 70% de las casas fueron destruidas por los atacantes. Actualmente, 14 personas siguen secuestradas en Gaza.

Chocron describió cómo los terroristas ingresaron a cada hogar, asesinando incluso a niños pequeños y ancianos. “Hay casos de niños de tres años que fueron quemados vivos en sus casas”, lamentó. También explicó que, contrariamente a lo que algunos podrían pensar, no existe ningún «código» que proteja a los más indefensos: “Con los terroristas no hay códigos. Su objetivo es matar a la mayor cantidad de personas posibles, sin importar edad ni condición.

La comunicadora también le preguntó si había personas de habla hispana en esa comunidad, a lo que Chocron confirmó que sí había argentinos presentes en el lugar durante el ataque.

Ubicados a solo dos kilómetros de la Franja de Gaza, los residentes vivieron una de las invasiones más sangrientas en la historia reciente de Israel. Chocron reveló que los terroristas actuaron durante siete horas sin oposición efectiva, ya que el ejército israelí tardó en llegar. En ese tiempo, civiles provenientes de Gaza también ingresaron para robar, secuestrar y asesinar.

Uno de los relatos más desgarradores que compartió fue el de una mujer secuestrada por un padre y su hijo, quienes luego la vendieron a terroristas en Gaza.

Este testimonio, recogido por Alcántara en medio de un territorio aún con cicatrices visibles, muestra la dimensión humana y el trauma colectivo que dejó la masacre del 7 de octubre.

Share This Article