Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan a Optimus, el nuevo robot de Tesla

Escuchar este artículo

Ha pasado un año desde que Tesla anunció que su próximo producto sería un robot humanoide capaz de realizar tareas mundanas, y hoy por fin hemos podido ver los avances de la compañía en este desarrollo.

Para empezar, han sacado al escenario un robot real, en vez una persona disfrazada de robot (como hicieron el año pasado). De hecho, han enseñado dos prototipos distintos.

El primero, llamado Bumble C, salió al escenario por su propio pie y saludó al público. Antes, una ingeniera de Tesla avisó de que era la primera vez que lo probaban sin sujeción ni cables.

El prototipo no tenía carcasa y dejaba ver sus conexiones y actuadores. Elon Musk explicó que este prototipo emplea actuadores de terceros, que se pueden conseguir en tiendas (a diferencia del modelo final, que usará actuadores más eficientes diseñados por la propia compañía).

Los movimientos de Bumble C son lentos y articulados, en comparación con los ágiles robots bípedos de Boston Dynamics, pero Tesla se aseguró de señalar que su prototipo es el resultado de seis meses de trabajo en lugar de décadas, y que sus objetivos son más ambiciosos.

“La diferencia con otros robots humanoides impresionantes —dijo Elon Musk—, es que esos otros robots no tienen cerebro y no se pueden fabricar en serie. Este es un robot de producción”.

Musk espera que el Tesla Optimus alcance un alto volumen de producción a bajo coste dentro de tres-cinco años, y estima que la versión final, de la que podrían producirse millones de unidades, costará menos de 20 mil dólares.

Fuente