Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Indomet informa que lluvias provocarán inundaciones en las calles, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Escuchar este artículo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó para este sábado que amaneció un cielo mayormente nublado acompañado de lluvias débiles a moderadas sobre varias provincias. 

Meteorología indicó que las lluvias se registrarán en localidades como: de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se intensificará en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, replicándose en otras provincias.

Señaló que las lluvias afectarán demarcaciones como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.

Para la noche, se prevén estas precipitaciones en Puerto Plata, entre otras provincias, bajo los niveles de alertas meteorológicas, producto de la incidencia de la vaguada.

El indomet debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles  de alerta Y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles  de alerta y aviso Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo y Valverde.Mientras que las provincias en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.Resumen: Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos por las lluvias esperadas en las próximas 24 a 48 horas, recomendaciones marítimas en ambas costas del país.