El abogado Tomás Castro respondió con dureza a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien calificó como «lo menos que podían hacer» la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la Ley del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Castro señaló que durante el gobierno de Medina y en los anteriores a su gestión, se aplicó una ley inexistente que violaba los derechos fundamentales de los ciudadanos. “Recuerden que una hermana de Danilo dijo que él era el hombre más enterado de todo lo que ocurría en el país porque escuchaba todas las conversaciones de todo el mundo. Ahora este señor se pinta como el adalid de la lucha por las reivindicaciones constitucionales de los derechos de los dominicanos, y no es así”, expresó el abogado.
Asimismo, enfatizó que “todos los gobiernos han sido violadores de los derechos fundamentales de los dominicanos, incluyendo a Danilo Medina”.
La sentencia del Tribunal Constitucional anuló la Ley del DNI tras determinar que violaba principios fundamentales de la Constitución, decisión que ha generado intensos debates en los círculos políticos y legales del país.