La Policía Nacional informó que efectuó cinco allanamientos contra una organización criminal conocida como “Los Panchos”, dedicada a realizar actividades delictivas.
La banda se dedicaba al narcotráfico, tráfico de armas de fuego y otros delitos conexos, según reveló la Policía.
Durante los operativos, fue detenido Alejandro Antonio Castro, miembro de la banda, mientras que, John Bryan Rosario “Lanoy”, “Casimiro” y “Mamau”, se encuentran prófugos.
Los allanamientos fueron realizados de manera conjunta entre la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, con el apoyo de la Unidad SWAT y la Policía Preventiva, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.
Zoom Altanto
Los operativos se realizaron en diversas viviendas ubicadas en los sectores de Villa Mella y Los Guaricanos, en el municipio de Santo Domingo Norte.
Durante los allanamientos, las autoridades lograron decomisar una cantidad significativa de armas de fuego, drogas y otros elementos relacionados con las actividades ilícitas de la organización.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda en Villa Mella, se ocuparon dos fusiles, una pistola, tres kilogramos de cocaína, 28 porciones de marihuana, 104 pastillas de éxtasis, 70 cápsulas calibre 5.56, gorras y suéteres de la DNCD y la DICRIM, tres chalecos antibalas, balanzas, radios de comunicación, fundas tipo ziploc y una camioneta marca Daihatsu.
También en Villa Mella, fue detenido Alejandro Antonio Castro Morrillo, a quien se le ocuparon tres celulares. En la tercera intervención en la misma zona, se recuperó un DVR.En Los Guaricanos, los agentes del orden detuvieron a Anderson José Cuevas Medina (alias Boca), quien tenía en su poder una cápsula calibre 357.
Todas las sustancias narcóticas y evidencias ocupadas durante estos cinco allanamientos fueron remitidas a las autoridades correspondientes para los fines legales.
La operación es el resultado de una investigación exhaustiva y de la coordinación entre varias unidades especializadas de la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.