El Ministerio de Administración Pública (MAP) instruyó a los organismos gubernamentales a recoger los datos sobre el cumplimiento del pago de servicios públicos, como el agua y la energía eléctrica, por parte de los empleados de gestión estatal.
«En el marco de nuestro compromiso para la mejora de la calidad de nuestros públicos y con los fines de actualizar nuestra base de datos y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, el Ministerio de Administración Pública instruye a todos los entes y órganos de estado a través de sus direcciones de recursos humanos a realizar un levantamiento de información correspondiente al cumplimiento del pago de los servicios de los servidores públicos del estado», explicaron.
Las direcciones de recursos humanos de cada institución pública deberán recopilar la información en un plazo de 15 días laborales, respecto a si los empleados tienen contrato de energía eléctrica y de servicio de agua potable.
La medida busca mejorar la calidad de los servicios públicos e identificar los casos en los que no se esté cumpliendo con los compromisos de pago