Los Dodgers de Los Ángeles lograron una importante victoria este lunes al derrotar a los Yanquis de Nueva York con un marcador de 4-2, poniendo a los californianos a un paso de coronarse campeones de la Serie Mundial 2024. Freddie Freeman destacó con un jonrón de dos carreras y Walker Buehler tuvo una actuación dominante en el montículo, permitiendo solo dos indiscutibles durante cinco entradas.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este martes en el Yankee Stadium, donde los Dodgers buscarán completar la barrida y llevarse el título. Shohei Ohtani, quien sufrió una dislocación parcial del hombro en un partido anterior, se encontraba en la alineación titular, aunque todavía es incierta su condición física.
Freeman abrió el marcador en el primer inning con su cuadrangular, llevando a Ohtani a casa. Este jonrón fue el quinto consecutivo de Freeman en la Serie Mundial, habiendo conectado en todos los juegos de esta edición y en los últimos dos de la Serie Mundial 2021. Los Dodgers aumentaron su ventaja en la tercera entrada con un sencillo de Mookie Betts y continuaron sumando carreras con un hit de Kiké Hernández en la sexta.
A pesar de los esfuerzos de los Yanquis, quienes anotaron sus dos carreras en el noveno inning por un jonrón de Alex Verdugo, el equipo no logró revertir el marcador. Clarke Schmidt, abridor de los Yanquis, fue responsable de la derrota, tras permitir tres carreras en solo 2.2 entradas de trabajo.
Con este triunfo, los Dodgers (3-0) están a solo un juego de alzar el trofeo de la Serie Mundial, mientras que los Yanquis (0-3) intentarán evitar la barrida en su casa.