La Policía Nacional informó que capturó al sargento Raphael Laureano, alias “Cabito”, acusado de la muerte de Wendel Almonte Veloz, hijo del comunicador Alejandro Almonte.
«Tras una intensa labor investigativa, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la captura de 𝐑𝐚𝐩𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐞𝐚𝐧𝐨, alias “𝐂𝐚𝐛𝐢𝐭𝐨”, acusado de la muerte de 𝐖𝐞𝐧𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐕𝐞𝐥𝐨𝐳 el pasado 12 de octubre. Se le incautó su arma de reglamento, confirmada como la usada en el hecho. Laureano será puesto a disposición de la justicia», dijo el vocero Diego Pesqueira .
Durante la intervención, ejecutada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, se ocupó el arma de reglamento de Laureano de los Santos, una pistola marca Sig Sauer, la cual, mediante análisis balísticos, se estableció como la utilizada en el homicidio del joven Almonte Veloz.
La Policía detalló que en el proceso de búsqueda y captura de Laureano de los Santos participaron más de 200 agentes de las áreas investigativas, preventivas y de inteligencia. Además, se realizaron entrevistas, levantamientos de cámaras y otras acciones propias de la investigación.
Se recuerda que, según informó la Policía “𝐂𝐚𝐛𝐢𝐭𝐨”, de 36 años, ultimó al joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, a tiros en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, mientras conducía un vehículo.
El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.