El presidente Luis Abinader dijo que actualmente no tiene otra propuesta de reforma, tras el retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal. Pero afirmó que hará los ajustes necesarios para cumplir con las metas pautadas de recaudación.
“A nosotros nos tocó gobernar en los últimos cuatro años también en situaciones muy difíciles, en un momento en el que casi dos años, por la pandemia, disminuyeron en un 35% aproximadamente los ingresos y aumentaron los gastos en más de un 20%, salimos muy bien de la pandemia, la economía reaccionó positivamente y cuando vemos el nivel de deuda hoy en el sector público no financiero, que es el del Gobierno, es 3% menos que al nosotros llegar al Gobierno. Nosotros vamos a hacer los ajustes, pero no tenemos otra propuesta”, puntualizó.
El sábado el presidente Luis Abinader, solicito el retiro inmediato de la Ley de Modernización Fiscal o Reforma Fiscal como también se la conoció. Esta decisión fue motivada porque entendió que no contaba con el apoyo popular.
Sobre el tema, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expreso que, « Si proponíamos dejar vivo el proyecto, se iba a prolongar esa inconformidad, y la verdad, los números eran terribles, porque la sociedad estaba cerrada a banda. Entonces, nos vimos obligados al retiro puro y simple», revelo en una entrevista vista por Altanto.