El presidente del Indotel Guido Gómez Mazara, se refirió a la propuesta de reforma fiscal que eliminaría incentivos a la ley de Cine, destacando que no es justo que actores extranjeros se lleven sumas millonarias de las arcas del Estado dominicano. Las declaraciones las hizo en el programa Una Nueva Mañana que se transmite por Altanto Tv y Teleantillas.
«No se sientan mal, durante el año 2013 hasta la fecha, las políticas gubernamentales de financiamiento al cine han alcanzado 16.800 millones de pesos ¿tu sabes cuanto han reportado de beneficios los actores privados del sector? 1900 millones de pesos hagan los cálculos», dijo e indicó que hay que preguntarle a esos sectores del mundo del cine donde esta ese dinero.
Gomez Mazara, tambien indicó que el cine dominicano necesita incentivos y desarrollo pero que se debe hacer con transparencia, y agregó que habría que preguntarle a los actores y actrices dominicanos si se sienten contentos al saber que la actriz estadounidense Sandra Bullock recibe una cifra millonaria gracias a la ley de cine.
Sobre los cacerolazos que se llevaron a cabo recientemente en la capital dominicana Guido respondio que «Este es un gobierno respetuoso del legitimo derecho al disenso», tambien agrego que hay que sentarse con todos los sectores.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, tambien dijo en el matutino Una Nueva Mañana que ninguna reforma en el mundo es popular, en respuesta al descontento de diversos sectores de la sociedad dominicana por la cuestionada nueva reforma.
El también abogado no le corrio a ningún tema y respondió a las preguntas de los periodistas y comunicadores del programa Una Nueva Mañana.
- Mira la entrevista completa aqui