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Sistema semafórico: Tobías Crespo explica como el sistema de control de tráfico pasó a ser un centro de espionaje

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El exdirector de la Oficina de Tecnología y Transporte (OTTT), Tobías Crespo, esclareció como el sistema de control de tráfico vehicular, originalmente diseñado para gestionar la movilidad en las calles, se transformó en un instrumento de espionaje. Durante su intervención en el programa “Una Nueva Mañana”, Crespo recordó la denuncia del expresidente Leonel Fernández, quien alertó sobre el uso indebido del sistema para espiar a los ciudadanos.

Crespo explicó que la transición del sistema se inició con la asignación de la empresa Transcore-Latam en 2022, durante un proceso de licitación que buscaba modernizar el centro de control de tráfico. Sin embargo, los nuevos componentes incorporados empezaron a ir más allá de su función original.

“El tiempo no lo sabemos porque le correspondra a la Procuraduria, de hecho esta en un tema de investigacion en la justicia ya la justicia determinara, de ahi saldra muchas cosas que ustedes se van a sorprender , aqui hay una lucha de control entre quien maneja la informacion de nosotros, quien nos espia y quien nos vigila”

La controversia ha suscitado un amplio debate sobre la privacidad y la vigilancia en la era digital, dejando a la población expectante ante los hallazgos que podría revelar la investigación judicial.