José Ángel Gómez Canaán (Jochy), vinculado al escándalo del contrato de la empresa Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que enfrentará a la justicia para defender su dignidad. Durante una conferencia moderada por el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Gómez expresó que es momento de enfrentar a quienes, según él, lo han difamado y han utilizado al Ministerio Público para crear casos en su contra.
Gómez destacó que durante los últimos 12 años ha sido retratado en la opinión pública como un villano, en parte debido a su silencio. Sin embargo, señaló que lo más indignante es que servidores públicos han falsificado documentos y lo han difamado. “Desde hace 12 años se ha querido vender a un villano, mi silencio ha permitido eso”, subrayó, refiriéndose al impacto que esto ha tenido en su vida personal y familiar.
Sobre su participación en el evento con Pompeo, Gómez señaló que tuvo la oportunidad de explicar la situación de Transcore y obtener un voto de confianza por los años que ha trabajado en el desarrollo de tecnología para Estados Unidos y la región. También comentó sobre la probable cancelación del contrato entre Aurix, su empresa, y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Gómez mencionó que, a través de sus empresas, ha ayudado a lograr más de 80 arrestos en el país y aseguró que seguirá enfrentando los retos legales que se le presenten.