República Dominicana experimentará una combinación de partículas de polvo del Sahara y un sistema anticiclónico, resultando en un ambiente extremadamente caluroso, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El informe detalla que una masa de aire más estable, junto con un ligero particulado de polvo del Sahara, se establecerá sobre el país debido a la influencia de la alta presión. Como consecuencia, se espera que las lluvias sean limitadas, especialmente en las regiones sureste y nordeste. Sin embargo, se anticipa que, durante la tarde, se presenten algunos nublados con aguaceros en áreas como La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia y Monte Plata. En el resto del país, se prevén escasas nubes o cielos soleados con temperaturas calurosas.
En Gran Santo Domingo, se pronostica un ambiente de nubes dispersas y una sensación calurosa. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas estarán entre 23 °C y 25 °C. El domingo pasado, la temperatura máxima en el Distrito Nacional alcanzó los 33 °C a las 2:21 p.m., y para las 9:00 a.m. de hoy lunes, ya se registraban 30 °C con una sensación térmica de 41 °C, según la estación meteorológica del Indomet.