El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Fernández Zucco, ha revelado incertidumbres sobre la forma en que Shell ha manejado la contabilidad relacionada con la refinería. En la mañana de hoy en el programa “Una Nueva Mañana” Zucco abordó una seria de irregularidades.
Zucco señaló que, según sus análisis y documentos internos, hubo discrepancias significativas en las cuentas y transacciones entre Shell y REFIDOMSA, un acuerdo que ha sido crucial para la compra de petróleo en condiciones preferenciales para República Dominicana. El expresidente de REFIDOMSA enfatizó que estas irregularidades podrían haber tenido un impacto considerable en la economía del país y en la transparencia del manejo de los recursos provenientes del acuerdo.
“Es fundamental que se realice una auditoría exhaustiva y se esclarezcan estos problemas para garantizar que no haya perjuicios mayores ni a las finanzas del país ni a los intereses de los ciudadanos,” expresó Zucco.
Estas acusaciones abren un nuevo capítulo en la discusión sobre la transparencia y el buen manejo en las relaciones comerciales del sector energético dominicano, y colocan en el centro del debate la necesidad de una revisión más profunda y rigurosa de las prácticas contables y administrativas en acuerdos internacionales.