Recientemente se ha presentado una denuncia por una estafa que supera los 30 mil pesos, relacionada con la compra de electrodomésticos a través de redes sociales. La presunta empresa detrás de esta estafa, llamada Electro Muebles E y M, aparentemente tiene su sede en Pedernales y está siendo vinculada con un individuo identificado como Jhon Henry Neris García.
Según la denuncia de Bellanira Castillo, una de las víctimas, ella fue engañada esta semana por un monto de 31,600 pesos. Este dinero correspondía al pago de un juego de comedor, un juego de muebles y el costo del envío. Castillo realizó el pago tras recibir una oferta atractiva en las redes sociales.
El esquema de la estafa involucra la publicación de ofertas tentadoras para diversos artículos en redes sociales, con instrucciones para que los clientes realicen el pago a una cuenta del banco Banreservas. Los compradores suelen hacer contacto a través de WhatsApp después de ver los anuncios en Instagram. Luego, el estafador envía una factura falsa detallando la compra y asegurando el envío desde Pedernales.
Sin embargo, al investigar la supuesta dirección de la tienda, ubicada en Av. Duarte Esquina Libertad en Pedernales, se descubrió que no existe ninguna tienda en esa ubicación. Esta información ha sido confirmada por un cercano a la víctima que visitó el lugar.
Se recomienda a los usuarios tener precaución al realizar compras en línea y verificar la autenticidad de los vendedores antes de efectuar pagos.