La reconocida actriz, directora y productora dominicana Judith Rodríguez, galardonada con diversos premios en el ámbito de la actuación, compartió en el programa “Altanto Con Colombia Alcántara” detalles sobre una de sus producciones más destacadas, “Carpinteros”. Rodríguez reveló que, durante la realización de la película, descubrió la existencia de un lenguaje de señas usado en las cárceles dominicanas, también llamado “Carpinteros”.
Esta revelación fue sorprendente para ella, ya que no conocía la existencia de este lenguaje especializado hasta que asumió el papel protagónico en el filme.
Judith comentó: “No sabía que existía y, al principio, me parecía increíble. Me preguntaba cómo era posible que personas en la cancha se comunicaran con alguien a 50 metros de distancia utilizando este lenguaje de señas, que en realidad es una forma especial de comunicación creada para expresar el amor dentro del entorno carcelario.”
Además, Rodríguez destacó el valor del aprendizaje y el crecimiento personal que se puede obtener al trabajar en una producción cinematográfica, resaltando cómo cada proyecto ofrece nuevas perspectivas y experiencias.