Técnicos de varios países trabajan en un plan de rescate de dos mineros que se encuentran sepultados desde el 31 de julio en una mina de Maimón, lo cual incluye la construcción de otro túnel de 74 metros por el que intentarán sacarlos.
La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tiene una unidad técnica que se mantiene en comunicación con los dos mineros, el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina. En el grupo se encuentran profesionales de la sicología para acompañarlos en los procesos emocionales que producen este tipo de encierros.
A través de un acceso que se construyó se les ha suministrado alimentos para dos semanas.
“Nuestro equipo técnico ha examinado y revisado la zona del derrumbe y ha confirmado que el trabajo que realizamos bajo el plan de rescate es seguro para los rescatistas y, lo más importante, para Carlos y Gregory”, dijo.
Afirman que la zona donde se produjo el derrumbe fue reforzada para que los mineros no corrieran peligro durante el rescate.
El equipo está conformado por profesionales de Estados Unidos, Australia, México, Colombia y Perú, quienes cuentan con experiencia en minas subterráneas en diferentes países y en todo tipo de condiciones de terreno.
Además, tiene acompañamiento del equipo de rescate de Moran Mining Group, de Canadá.
Fuente: eldia.com.do