El presidente del Partido Generación de Servidores, GenS, Carlos Peña, solicitó al gobierno de la República Dominicana reconocer ante la comunidad internacional como presidente electo en las recién pasadas elecciones de la República Bolivariana de Venezuela, al señor Edmundo González, quien de acuerdo a las actas presentadas por María Corina Machada, obtuvo la mayoría de votos en ese certamen electoral.
“Venezuela y República Dominicana tienen una historia con tantos puntos de coincidencias, que hacen de estas dos naciones, dos grandes hermanas que bajo ningún concepto, una puede hacerse indiferente a lo que padece la otra”, señaló el excandidato presidencial de GenS.
Carlos Peña exige a las autoridades dominicanas ir más allá del simple hecho de solicitar al Consejo Nacional Electoral, CNE, mostrar las actas de votación, pues según el exlegislador, ya han sido mostradas por la oposición que salió vencedora en esas elecciones.
“Ahora es el momento de jugársela y ponerse al lado de la justicia, ya que escoger la neutralidad cuando ves que están cometiendo una injusticia, como es el caso de Vemezuela, realmente no escoges se neutral, sino que escogiste estar del lado de la injusticia”, manifestó el líder de GenS.
Carlos Peña definió como un “acto de esquizofrenia de un dictador en decadencia” al referirse a la decisión de Nicolás Maduro de interrumpir las relaciones diplomáticas y vuelos aéreos con República Dominicana, ya que, según el dirigente opositor dominicano, el problema del tirano venezolano no es con nuestro pueblo, es con su propio pueblo que ya no lo quiere en el poder.
Esas declaraciones fueron ofrecidas por Carlos Peña al concluir una reunión con los Secretarios Regionales de GenS, en el marco del proceso de reestructuración del partido celeste, con mira a consolidarse como una de las principales fuerzas políticas para el electorado dominicano que con su voto lo colocó en una de las primeras posiciones en las recién pasadas elecciones presidenciales.