El presidente Luis Abinader aún no ha confirmado oficialmente los cambios en el gabinete a través de sus redes sociales, pero circulan rumores sobre posibles nuevos nombramientos y cambios de funcionarios en su administración.
Uno de los puestos más comentados es el de Procurador General de la República, que quedará vacante el 16 de agosto con la salida de Miriam Germán Brito. Entre los nombres que suenan para ocupar el cargo están Yeni Berenice Reynoso, actual procuradora adjunta y directora de Persecución, y Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y ex presidente interino de la Junta Central Electoral. También se menciona a Aura Celeste Fernández, ex directora de la Escuela del Ministerio Público y ex miembro de la JCE, quien es esposa de Guillermo Moreno, líder del Partido Alianza País, socio del PRM.
En cuanto a la cartera de Interior y Policía, se rumorea que Faride Raful, actual senadora del PRM por el Distrito Nacional, podría ser la elegida para reemplazar a Jesús Vásquez Martínez. Raful fue retirada de la candidatura para la reelección en el Distrito Nacional durante la campaña electoral para permitir a Guillermo Moreno asumir la senaduría. Mientras tanto, Vásquez Martínez podría ser trasladado a la posición de cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
Otro cambio importante sería la incorporación de Guido Gómez Mazara al gobierno a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Además, se espera que Luis Miguel De Camps, actual Ministro de Trabajo y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), sea reubicado en el Ministerio de Energía y Minas.
Estos movimientos reflejan una serie de ajustes en el equipo de Abinader, buscando fortalecer el gabinete y atender nuevas demandas administrativas y políticas.