José Tejada, de 60 años, su hijo José Tejada Junior, y los hermanos Jeriel, Jael, Jonathan Fernández, Marvin y Ronny Fortuna, fueron arrestados por vender drogas y armas de fuego frente al estadio de los Yankees en Nueva York. El anuncio fue hecho ayer miércoles por la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edward A. Caban.
Los detenidos operaban desde una furgoneta modelo Sprinter blanca, estacionada en el área, especialmente los días de juego. También fue arrestado Cristian Espinal, miembro de una presunta narco banda.
Durante los allanamientos realizados el 17 de mayo en apartamentos del Bronx, se encontraron un rifle AK-47, $418,000 en efectivo, heroína, cocaína, crack y fentanilo.
El 2 de julio de 2024, los Tejada, los Fortuna y Jonathan Fernández fueron procesados ante la jueza de la Corte Suprema de El Bronx, Brenda Rivera. José Tejada Junior permanece en prisión preventiva. Los cargos incluyen venta criminal de sustancias controladas, conspiración, y venta de armas de fuego.
Investigaciones revelaron que José Tejada colaboraba con Ronny y Marvin Fortuna, quienes vendían cocaína cerca del negocio. Marvin Fortuna también distribuía cocaína desde su casa, mientras que Jeriel y Jael Fernández suministraban grandes cantidades a Tejada Junior. En enero de 2024, Tejada Junior vendió ocho armas a un policía encubierto.
El comisionado del NYPD destacó que estos arrestos subrayan la amenaza que representan las armas y drogas ilegales en Nueva York, y elogió el trabajo del oficial encubierto y la colaboración con la oficina de la fiscal de distrito de El Bronx.