El presidente Luis Abinader ha convocado una reunión urgente con los organismos de socorro del país ante la inminente amenaza del huracán Beryl sobre la República Dominicana. La cita, programada para este domingo al mediodía en el Salón Verde del Palacio Nacional, busca coordinar acciones preventivas y de respuesta frente a las posibles repercusiones del fenómeno atmosférico en territorio dominicano.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ya ha emitido una alerta meteorológica para varias zonas del país, incluyendo desde la isla Saona hasta la isla Beata y las costas que se extienden desde La Altagracia hasta Pedernales, debido a las condiciones de alto oleaje previstas.
Beryl, recientemente elevado a huracán categoría 3 y proyectado a fortalecerse aún más hasta alcanzar la categoría 4, representa una seria amenaza según los expertos. El fenómeno se ubicaba inicialmente a unos 750 kilómetros al este-sureste de Barbados, desplazándose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 km/h.
Las autoridades han intensificado sus medidas de preparación y vigilancia, ante la posibilidad de que Beryl afecte significativamente el país en las próximas horas.
Tú