Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han identificado y están en la búsqueda de dos hombres sospechosos de asesinar a una adolescente de 15 años en una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, en el sector Monterio, de la provincia de Azua.
Los sospechosos han sido identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron inmediatamente después de cometer el crimen. La víctima, Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, murió a causa de una herida de perdigón en la cabeza, provocada por un arma de fabricación artesanal (chilena).
Según el reporte preliminar, basado en el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos disparó a Nashli tras no conseguir una relación íntima. Tras cometer el hecho, los hombres escaparon en una jeepeta Honda CR-V blanca.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron el arma homicida con un cartucho disparado, que fue abandonada durante la fuga.
La institución policial, en coordinación con el Ministerio Público, está ampliando las investigaciones y exhorta a los prófugos a entregarse por la vía que consideren adecuada