El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Francelys María Fulcar, quien estuvo prófuga en España por más de dos años por la muerte del comerciante chino Zongxin Chen. La solicitud se hizo en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Fulcar, acusada de homicidio voluntario, llegó el lunes al país desde Madrid, donde estuvo detenida nueve meses.
La mujer, detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue presentada en la Fiscalía del Distrito Nacional y luego llevada al departamento de Homicidios de la Policía Nacional. La captura se logró gracias a la colaboración de las autoridades del Reino Unido de España, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional.
La justicia dominicana conocería la medida de coerción este miércoles por la mañana. El Ministerio Público calificó el caso como violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
El hecho ocurrió en abril de 2020, cuando Fulcar, de 30 años, fue captada en un video respondiendo con una estocada a una agresión física de su jefe, Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, quien murió al instante por la herida.