En total son 27 las provincias en alerta, de las cuales cinco están en rojo, 18 en amarillo y 4 en verde. Este miércoles continuarán los aguaceros sobre varias localidades, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Durante la tarde se registrarán nublados producto de los efectos del calentamiento diurno y una vaguada, los cuales generarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes sobre varias localidades.
Las provincias más afectadas serán San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Además, se espera que estas actividades se prolonguen en horas de la noche, afectando a Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas y ambiente cálido, con posibilidad de tarde nublada, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 27 provincias en alerta, de las cuales cinco están en rojo, 18 en amarillo y 4 en verde.
Las provincias en alerta roja son Duarte (especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi (especial Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte).