Este martes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de hackear las redes sociales de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP). Ronald Familia Fría fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por decisión de la magistrada Fatima Veloz.
Las cuentas en Instagram y Facebook de la DGCP fueron hackeadas por un usuario autodenominado «Oso Negro», quien afirmó tener el control del sitio y dio un ultimátum de 24 horas a la entidad gubernamental para cumplir con sus «requisitos», los cuales no fueron especificados.
Familia Fría, de 26 años y estudiante de ingeniería en sistemas en su último semestre, ha sido descrito por sus familiares como un joven bueno y honesto. Su familia afirma que la computadora de Ronald fue hackeada y que él no fue el responsable de acceder a las cuentas de la institución estatal.
Además, se ha informado que Ronald sufre de hipertensión, y tras conocer la decisión de la jueza, tanto él como su padre, quien lo acompañaba en la audiencia, se sintieron mal.”