Durante la audiencia del lunes contra los acusados en la muerte de Joshua Omar Fernández, los abogados de la familia del difunto pidieron que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) abone RD$10 millones como indemnización. Además, Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado solicitaron que Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez (Chiquito) sean condenados al pago de 50 salarios mínimos en favor de la madre de Joshua. También propusieron que los tres acusados asuman el costo de los honorarios legales de la defensa de la víctima.
Por otro lado, el Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, señaló que durante el interrogatorio y contrainterrogatorio a los testigos de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), estos confirmaron su teoría fáctica, que lo señala como autor del hecho. “Wesly llamó al taxista para recoger a Chiquito y luego a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca del cierre. Se trata de una red criminal, donde cada uno tenía un rol específico”, enfatizó la fiscal Magalys Sánchez al presentar las conclusiones ante el tribunal.
Posteriormente, Chiquito declaró al tribunal que al llegar a la discoteca con Luis y “El Dotolcito”, él salió para introducir el arma de fuego que ambos portaban. “Nosotros robamos a la gente, les quitamos los celulares, sus pertenencias, las prendas”, declaró Chiquito.
Por su parte, El Dotolcito reiteró a las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes llevan el caso, que es inocente.