La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) ha anunciado que, en vista del próximo asueto de Semana Santa, se han desplegado 603 ambulancias a lo largo y ancho del país para garantizar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad.
Estas ambulancias, junto con 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI) y tres helicópteros, conformarán el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, asegurando una cobertura integral en caso de emergencias.
El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó la importancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1
El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó la importancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), para coordinar eficazmente las respuestas ante cualquier llamado de emergencia.
“Mantenemos un compromiso sólido con la seguridad y bienestar de la población. Por ello, hemos distribuido estratégicamente estas unidades en todo el territorio nacional, asegurando que la asistencia llegue de manera rápida y efectiva”, afirmó Méndez García.
Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá acceder a estas unidades a través del número de emergencia 9-1-1, asegurando así una respuesta oportuna y profesional por parte de los servicios de atención médica extrahospitalaria e interhospitalaria.