Mèxico, Colombia y Chile son los paìses que se han unido en solicidaridad con los niños que sufrieron graves quemaduras durante el cierre del carnaval de Salcedo el pasado domingo que siguen en estado crítico, con dos de ellos bajo hemodiálisis para recibir injertos de piel.
La piel cadavérica necesaria para los injertos llegó esta mañana, gestionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública y el equipo de gestión internacional.
En vista de que Repùblica Dominicana no cuenta con un banco de piel para este tipo de necesidad comentò el doctor Alexis Vargas, director de la unidad de quemados, informó que los pacientes, cuyas edades oscilan entre los seis y los doce años, continúan en estado crítico y están siendo sometidos a ventilación asistida. Su evolución está siendo monitoreada de cerca.
Cynthia Núñez, subdirectora de la unidad, detalló que los niños presentan quemaduras extensas, pero tienen la suficiente piel biológica para tratarlas gracias a las donaciones recibidas de varios países solidarios con la tragedia ocurrida el pasado domingo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.