Una mujer de 33 años de edad en estado de embarazo de nombre Icel Romelia Abreu resultó con quemaduras en sus dos manos al salvar a su hijo de cinco años de un incendio provocado por la manipulación de fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
La mujer fue intervenida de emergencia y dio a luz con éxito.
La valiente acción de la señora Abreu ocurrió cuando el disfraz de su hijo se prendió en llamas, arriesgando su propia seguridad para protegerlo. Actualmente, la afectada se encuentra estable recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario de Salcedo, mientras que su hijo está en condiciones críticas en la Unidad de Quemados en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.
Ambos forman parte de una misma familia que resultó afectada durante la celebración cultural. Además, otro miembro de la familia, un hermano de la mujer, también resultó herido y fue referido a un centro hospitalario en Santo Domingo, donde se encuentra ingresado en la sala destinada a la atención de pacientes quemados.
A pesar de la tragedia, los parientes se mantienen esperanzados en la recuperación de los tres afectados. “Ante esta situación le pedimos a Dios fortaleza y le dé sabiduría al personal médico que los atiende”, expresó entre lágrimas Francisco Miguel Leonardo, suegro de la dama y abuelo del niño. La familia Abreu se encuentra entre Santo Domingo, Salcedo y Santiago acompañando a los tres lesionados por las llamas en este difícil momento.”