Graciela, hija del presidente Abinader,  dice que dejó de creer en la religión

Milciades Pichardo

Graciela Abinader Arbaje, hija del presidente Luis Abinader y de la primera dama Raquel Arbaje, expresó su desacuerdo con la forma en que se interpreta la Biblia en República Dominicana, señalando que el uso de la palabra de Dios sin comprensión adecuada no representa fe, sino ignorancia.

A través de un audiovisual publicado en su cuenta de Tiktok, Graciela compartió sus reflexiones sobre la religión y la teología.

«Yo he dejado de creer en la religión. Es que muchos de los llamados padres o personas comunes, lectores de la Biblia, la interpretan con una ignorancia que para mí se me hace demasiado frustrante. No es que yo he dejado de creer en la religión, pero más bien de la religión organizada en República Dominicana», expresó.

Graduada de una universidad católica en Estados Unidos, que según explicó es reconocida como la número uno en teología en ese país, la joven afirmó que siente el deber de resaltar lo que considera deficiencias en la formación teológica de algunos líderes religiosos locales.

Indicó que la teología es el estudio de la fe combinado con el estudio de la razón. «En otra palabra, la teología es un estudio académico, cabe resaltar que la formación americana para convertirse en padre es objetivamente más rigurosa».

«Los padres tienen que tener un curso o un grado en teología y tienen que pasar por un proceso, por lo menos académicamente, más riguroso», señaló.

Share This Article