El 92% de los egresados en ciberseguridad del ITLA quedan empleados en su primer mes de graduación, logrando hasta 60 mil pesos de salario y sus conocimientos son convalidados con escuelas internacionales de Centro y Suramérica, Estados Unidos y Europa.
La revelación la hace la señora Virginia Mercedes Rymer Pérez, coordinadora del Centro de Excelencia en Redes y Seguridad Informática del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)
Virginia no solo lidera la formación de la próxima generación de expertos en ciberseguridad, sino que también impulsa innovaciones que posicionan a la República Dominicana en el mapa global de la tecnología.
En esta entrevista para el programa Altanto, que produce y conduce Colombia Alcántara, Virginia comparte su visión sobre el futuro de la seguridad digital, los desafíos educativos y su pasión por empoderar a los jóvenes dominicanos en el vasto universo de las redes.
Virginia reveló que “el buque insignia del ITLA en esta área tecnológica es la Ciberseguridad, una carrera de dos años diseñada para equipar a los egresados con habilidades prácticas y teóricas, solo superada en la academia por el diseño de Software”.
Una carrera en ciberseguridad dura apenas dos años; la principal condición es el título de bachiller, 6.200 pesos de inscripción y unos 550 pesos por crédito, es decir, que cada cuatrimestre el estudiante paga alrededor de 3.000 pesos, y existen programas de becas para estudiantes de bajos recursos que terminen su bachillerato con excelencia.
