Durante las próximas 24 a 72 horas, se esperan lluvias significativas en la República Dominicana, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ha elevado a 24 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada.
Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor y el Distrito Nacional. En alerta verde se encuentran Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Espaillat, El Seibo, Dajabón, Montecristi, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde. Por esta razón, el COE ha exhortado a la población a no utilizar los balnearios de las localidades bajo alerta.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que este jueves las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada, por lo que se prevén lluvias en localidades de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras.