Florida se enfrenta a una situación devastadora tras la llegada del huracán Milton, que ha dejado un saldo trágico de al menos 16 muertes. La mayoría de las víctimas se deben a tornados que azotaron la región antes del impacto directo del huracán, que ya se ha debilitado en el Atlántico.
De acuerdo con los informes de CNN, se han llevado a cabo más de mil rescates hasta la noche del jueves, aunque el gobernador Ron DeSantis ha advertido que el número de fallecidos podría aumentar a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
En el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, se han confirmado al menos seis muertes. Los tornados, descritos como “de giro rápido”, causaron estragos en la comunidad de mayores Spanish Lakes Country Village, al norte de Fort Pierce, el miércoles por la tarde.
Además, el alguacil del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, reportó la muerte de tres personas en esa área. Otras dos muertes se registraron en St. Petersburg, en la costa oeste, donde Milton tocó tierra la noche del miércoles.
El huracán, que alcanzó la costa en Siesta Key, cerca de Sarasota, trajo consigo vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, alcanzando la categoría 3. Este fenómeno natural marca el segundo huracán que impacta Florida en un lapso de apenas dos semanas, tras el devastador huracán Helene, que dejó una estela de destrucción y víctimas en varios estados del sureste de EE.UU.