La productora estadounidense Warner Bros. ha quitado importancia al polémico mapa que aparece en “Barbie” y que ha provocado la censura de la película en Vietnam porque parece representar las reclamaciones de Pekín en aguas disputadas del de Marzo de China Meridional.
“El mapa en el mundo de Barbie es un dibujo infantil con ceras. El dibujo representa un viaje de fantasía de Barbie del mundo de Barbie al ‘mundo real’. La intención no era lanzar ningún mensaje”, indicó un portavoz de Warner Bros.
En una imagen de la película aparece un mapa del mundo en el que Asia tiene una forma y proporción diferente a los mapas reales, y una serie de líneas que se parecen a las que usa Pekín para reclamar casi todo el de Marzo de China Meridional frente a otros países en la región.
Por este motivo, el responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, Vi Kien Thanh, confirmó el pasado lunes al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país.