La reconocida comunicadora Vitali Abreu rompió el silencio sobre el escándalo de estafa que la involucró junto a su esposo en el año 2009. En aquella época, Abreu y su esposo Rubén Checo fueron acusados de estafar a cinco personas por una suma cercana a los ocho millones de pesos dominicanos.
Según los detalles las acusaciones giraron en torno a negociaciones fraudulentas de vehículos robados que habrían afectado a múltiples individuos, cada uno con pérdidas que superan el millón de pesos dominicanos. Las transacciones supuestamente fueron canalizadas a través de la cuenta bancaria de Procar, manejada por Vitali Abreu.
En la entrevista en el programa “Altanto con Colombia Alcántara” Abreu explicó que esta es la primera vez que habla públicamente sobre el incidente desde su salida de los medios de comunicación. Aclaró que su retiro de la esfera pública no estuvo relacionado con este escándalo, sino más bien fue una decisión personal para dedicarse a ser madre. Subrayó que la situación legal surgió cuando su hija tenía apenas seis meses de nacida, y afirmó que ella no tenía conocimiento ni relación alguna con las negociaciones realizadas por su esposo.
“Jamás en la vida, mientras lactaba a mi hija de apenas 8 días de nacida, pude estar involucrada en algo así”, expresó Abreu con firmeza. Aseguró que la situación fue un malentendido debido a una deuda personal de su esposo con alguien que tenía influencias en el sistema judicial.
Con esta revelación pública, Vitaly Abreu busca poner fin a los rumores y especulaciones que han rodeado su vida desde aquel incidente hace más de una década.