Vicepresidenta del PLD denuncia deterioro de servicios en Ciudad Juan Bosch

Altanto.com.do

SANTO DOMINGO ESTE. – La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, encabezó una visita a Ciudad Juan Bosch, donde denunció el deterioro de los servicios básicos y la baja calidad de vida de los residentes del proyecto habitacional.

Durante el recorrido, Cuello estuvo acompañada de una comisión política del PLD que escuchó las quejas de los munícipes, quienes reportan problemas como falta de agua potable, apagones, acumulación de basura, inseguridad y deficiencias en el transporte público.

El proyecto, iniciado bajo los gobiernos del expresidente Danilo Medina, fue concebido como un modelo residencial con servicios integrales: educación, salud, áreas verdes, movilidad y espacios para adultos mayores. Sin embargo, los residentes afirman que la realidad actual dista mucho de ese diseño inicial.

Chantal Ledesma, residente de la zona, calificó como una “pesadilla” el manejo de los desechos sólidos, mientras que Rocío Troncoso denunció la proliferación de ratas, incluso en los pisos altos de los edificios. Además, vecinos reportaron que el drenaje pluvial está obstruido, lo que genera inundaciones con cada lluvia.

El regidor Wandel García afirmó que han sometido las quejas ante el alcalde, y que desde su rol fiscalizador seguirán dando voz a los comunitarios. Otros dirigentes como Emerson Vegazo y Alfonso Ureña acusaron al gobierno actual de abandonar lo que fue un modelo de desarrollo en la gestión peledeísta.

También se denunciaron fallas en el servicio de la OMSA, la paralización de la construcción de la escuela Orlando Martínez, el deficiente alumbrado público y la falta de vigilancia en zonas boscosas, lo que incrementa la inseguridad.

Share This Article