El periodista Vargavila Riverón reportó un importante decomiso realizado por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto de Haina Oriental. Las autoridades incautaron un cargamento de 23 armas de fuego y más de 36,000 municiones que estaban destinadas a Haití. La intervención se produjo durante una inspección rutinaria en uno de los contenedores que llegaba a la terminal portuaria.
El cargamento de armas estaba camuflado en el contenedor, lo que permitió que pasara desapercibido inicialmente. Afortunadamente, la DGA logró detectarlo a tiempo, evitando así que estas armas y municiones llegaran a su destino final, lo que podría haber aumentado la inseguridad en la región. Las investigaciones sobre este intento de contrabando continúan.
Este decomiso resalta la importancia de las acciones de seguridad en las aduanas y el esfuerzo de las autoridades por evitar el tráfico de armas hacia países vecinos. La DGA ha reafirmado su compromiso de mantener la vigilancia en los puertos para frenar el contrabando y proteger la seguridad nacional.